10.1.10

Movimiento Hippie 60´s

Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.

Les agradaba tocar y componer música en las casas de amigos o en fiestas al aire libre como en el Human Be-In en la ciudad de San Francisco (California), celebrado el 7 de enero de 1967. Asistían a festivales como el Festival Pop de Monterrey en junio de 1967 y el Festival de Woodstock, en agosto de 1969.


Gusto por escuchar, interpretar y componer rock psicodélico, rock progresivo, música folclórica local, folk-rock, acid folk y más recientemente Música New Age, psytrance o psybient. De todas formas suelen escuchar más géneros de música que en algunos casos comparten valores y estéticas similares al hippismo o la psicodelia como la música New Age o el reggae o inclusive otros con visiones y perspectivas más lejanos aunque las tendencias principales de gustos musicales son éstas.


Algunos iconos fueron: Jimi Hendrix, John Lenon, Paul McCartney, Carlos Santana, Pink Floyd, The Who, etc.

1 comentario:

  1. Hola, me interesó mucho tu blog, en cuanto a la cultura hippie, debo de hacer una tarea, de el contraste de palabras, entre los años 60-80 & me gustarìa saber, si me podrias ayudar, con respecto a las palabras qe usaban comunmente los hippies. De ante mano muchas gracias.

    http://rocknroll4everandever.blogspot.com/ <-- mi blog c:

    ResponderEliminar