10.1.10

Post Punk

El Post Punk es un género musical que se formó a finales de los años 1970 como una reacción a la "explosión" inicial del punk rock.
Durante la primera ola del movimiento Punk, bandas como los Sex Pistols, The Clash, The Ramones y The Jam comenzaron a desafiar los estilos y convenciones de la música rock de ese momento mediante el uso de acordes y progresiones básicos y poniendo un mayor énfasis en la velocidad y actitud. Más tarde algunas bandas comenzaron a experimentar con estructuras más desafiantes y un enfoque artístico más introvertido, complejo y experimental que el punk rock clásico y el new wave. El post-punk estableció las bases para el rock alternativo al expandir la idea de lo que la música punk y underground podía hacer e incorporando al punk rock elementos del krautrock, la música dub jamaicana, el funk estadounidense y la experimentación en el estudio, como se ejemplifica en la etapa de David Bowie en Berlín con "Low", "Heroes" y "Lodger" y con los discos de Iggy Pop "The Idiot" y "Lust For Life". Incorpora también elementos del rock progresivo), consiguiendo una característica oscura, extraña y depresiva. Encontró un lugar en la escena del college rock de los años 1980 y dejó una cantidad de sub-géneros.
Ejemplos de bandas importantes de post-punk incluyen a Siouxsie & The Banshees, The Cure, Echo & the Bunnymen, Gang of Four y Joy Division, que a la muerte de su cantante Ian Curtis se rebautizó como New Order. Bandas como Crass, U2 y The Fall también suelen ser consideradas parte del movimiento.
El movimiento originalmente tomó lugar en Inglaterra, aunque hubo escenas importantes en muchos países, muchas bandas norteamericanas o no europeas no tuvieron tanto reconocimiento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario